A IBM se le mete el chip en la cabeza

A IBM se le mete el chip en la cabeza

    • Publicado: 20 ago 2011 | 02:13 MSK

La compañía informática estadounidense IBM ha creado un revolucionario chip que imita el funcionamiento del cerebro humano. Las nuevas computadoras cognitivas consumirán menos energía y serán más compactas que los actuales dispositivos.

Desarrollado en el marco del proyecto SyNAPSE, encabezado por el investigador Dharmendra Modha, el nuevo chip se asemeja al cerebro humano en el sentido de que cuenta con procesadores digitales que funcionan como neuronas. Por ende, los ordenadores de nueva generación serán capaces de aprender de sus propias experiencias, hacer asociaciones, crear hipótesis y recordar datos como hacen los seres humanos.

Por el momento existen dos prototipos de estos chips que funcionan con 256 neuronas cada uno. Mientras uno cuenta con 262.144 sinapsis programables, otro cuenta con 65.536 sinapsis de aprendizaje.

El objetivo a largo plazo de IBM es fabricar un complejo con 10 millones de ‘neuronas’, aunque todavía lejos del cerebro humano que cuenta 100.000 millones. Gracias al análisis de información procedente de diferentes sensores, los futuros chips podrían incluso controlar el suministro mundial de agua o prevenir tsunamis y terremotos.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_28546.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: