Junta activa una aplicación informática que ayuda a diseñar instalaciones renovables

El programa de ‘Dimensionamiento de instalaciones aisladas fotovoltaicas, eólicas y mixtas’ (Diafem) es novedosa en España y tendrá importantes repercusiones por ejemplo, en electrificación rural, según señala en una nota la Administración andaluza. La Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con la Universidad de Jaén, ha trabajado en esta aplicación durante un año y en los próximos días se pondrá a disposición de todos los instaladores, promotores y usuarios interesados a través de la página web de la entidad http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es.
La Aplicación para el Diseño y Cálculo de Instalaciones aisladas de fotovoltaica, minieólica y mixta es una herramienta única en España a la que se puede acceder vía ‘on line’ de forma gratuita. La herramienta facilita la información necesaria para la proyección y diseño apropiado de instalaciones aisladas de fotovoltaica, minieólica y mixta, lo que supondrá que la futura instalación tendrá un funcionamiento correcto, con un adecuado acoplamiento de los diferentes componentes que la integran —aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, baterías—.
La Agencia Andaluza de la Energía considera de “gran importancia” la puesta en marcha de esta aplicación, que permitirá aumentar el número de instalaciones renovables en la región mediante la mejora de la calidad de las instalaciones, ahorrando costes a las pymes y logrando un mayor aprovechamiento energético y la satisfacción de los usuarios, puesto que los equipamientos diseñados no presentarán problema alguno para cumplir sus expectativas de aporte de energía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: