Tecnología LCD X-Gen

Entre las características destaca la tecnología LCD X-Gen; las partículas alineadas del panel evitan fugas de luz en la pantalla y picos de luz más altos

Sharp presentó su pantalla HDTV Aquos LED de 80 pulgadas, la más grande de su portafolio hasta el momento. Datos recopilados por la firma indican que su tecnología permite a un usuario disfrutar del equipo a sólo 2.3 metros de distancia. El modelo 80LE632 integra tecnología de la décima generación, expuso el fabricante de paneles.

Entre las características destaca la tecnología LCD X-Gen; las partículas alineadas del panel evitan fugas de luz en la pantalla y picos de luz más altos. La retroiluminación LED cuenta con la tecnología Full Array; es decir, cuenta con LEDs distribuidos de forma uniforme en toda la superficie del equipo. En conjunto permiten mejoras en la visualización de colores y tonalidades.

La conectividad contempla la certificación DLNA, HDMI, entrada para PC, Wi-Fi a/b/g/n, IP Control para recibir actualizaciones inalámbricas, Widget de Twitter y entrada USB para reproducir video, audio y fotografías. La Aquos LED tiene una resolución de 1920 x 1080, contraste dinámico de 6 millones:1 y sensor de luminosidad ambiental que ajusta automáticamente el brillo, color y el contraste de la pantalla a las condiciones del cuarto donde sea instalada.

La firma estipuló que de julio 2010 a julio de 2011 el precio de equipos HDTV LCD ha disminuido un 17% en México, lo que significa para los consumidores que con la misma inversión pueden adquirir una televisión de más pulgadas en diagonal. Estiman que la compra de productos de mayores dimensiones es el resultado de la evolución en la tecnología, erosión del precio y un mejor acceso al mismo.

Presentaciones interactivas

La firma aprovechó para presentar un pizarrón interactivo de 70 pulgadas en diagonal. El equipo se enfoca a salas de juntas, entrenamiento y capacitación, digital signage y escuelas. Permite hacer conferencias e interactuar con los contenidos presentados en tiempo real por su tecnología de Picture by picture que permite tener dos imágenes distintas en pantalla.

Con tecnología LED Dual touch (multitáctil) y resolución a 1080p, el equipo descrito como un Sistema integral de comunicación visual, no genera sombras cuando el ponente se acerca a escribir con la pluma infrarroja, permite reemplazar rotafolios y otros materiales de papel, recibe documentos digitalizados de un multifuncional compatible para hacer anotaciones y guarda los resultados por correo, a una PC, o bien, directamente a impresión.

El sistema cuenta con una PC oculta en la parte trasera para las cuestiones operativas, comunicación inalámbrica Wi-Fi y sistema operativo Windows 7 para cargar diversas aplicaciones preinstaladas de Sharp como son anotaciones o hacer búsquedas Web con la pluma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: