HISTORIA DEL INTERNET….

En la clase de tics de hoy el maestro nos contó la historia del internet la cual empieza con un proyecto bélico el cual se llamó “ARPA” y fue desarrollado en 1969 pero de alguna manera no lo concretaron este se dio a conocer y siete años después fue todo un éxito ya que se empezó a ver una tremenda evolución que no ha parado de actualizarse día con día.

Después de la continua evolución de este proyecto lo primero que se empezó a desarrollar fue el correo electrónico por  Ray Tomlinson. Este  contaba con los elementos más básicos que era el hecho de poder mandar un archivo pero de alguna manera de forma limitada ya que no se podía mandar mensajes junto con los archivos que se adjuntaran debido a esto se mandaban dos correos.

De esta manera el internet seguía evolucionando y en 1991, Tim Berners-Lee fue el primero en desarrollar una implementación basada en red de concepto de hipertexto y se desarrolló WWW (World, wide, web). Entonces el internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.

Después de todos los avances que sufren las comunicaciones se empiezan a desarrollar lo que son las redes como las que a continuación se dan a conocer:

LAN

MAN

WAN

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: